Mostrando las entradas con la etiqueta vida. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta vida. Mostrar todas las entradas

miércoles, 17 de julio de 2013

Cada mañana...



Cada mañana me iluminas
con tus palabras de amor y sabiduría,
cada mañana me llenas
el corazón con tu armonía,
cada mañana me llevas
a un mundo de alegría,
Tú ´´Pan de vida´´ eres el alimento
que transforma cada día mi vida.


Autora: Pamela Rafaelina Díaz Ramírez

miércoles, 10 de julio de 2013

Frases






Pamela Rafaelina Díaz Ramírez

martes, 9 de julio de 2013

Un día perfecto



Deseas ver más has clic aquí: Mis imágenes facebook

Pamela Rafaelina Díaz Ramírez 

La máscara

Rebuscando en mis archivos he encontrado algo que escribí en el 2009, tenia 14 añitos (Wow, como pasa el tiempo...) y recuerdo que lo escribí en la madrugada en mi laptop y algo paso y no se guardo, tuve que reescribirlo en la mañana, pero para mi nada es como lo original, así que no quede muy satisfecha con el resultado como al principio, pero me gustó comoquiera porque refleja lo que estaba pensando en ese momento.  Es algo como para reflexionar un poco, se que me puse de ejemplo, pero eso no quiere decir que me pase todo el tiempo, aunque estoy segura de que a tod@s nos ha pasado de vez en cuando.
Que lo disfruten y disculpen si encuentran alguna incoherencia, pues era una piojita en ese entonces!!
                                         
Todas las personas se ocultan detrás de una máscara que a veces esta muy lejos de la realidad. Yo, por ejemplo; vivo detrás de una máscara, llena de mentiras, donde la realidad es cruel y fría  los sueños se esconden en rincones en donde se desmoronan, los deseos no son mas que ilusiones atrevidas incapaces de volar, donde mi corazón no late, no respira, no siente, solo absorbe las mentiras y las disuelve lenta y dolorosamente porque solo siente eso ‘’dolor’’. 

Dentro de la máscara se esconde un rostro temeroso de ver la realidad y maravillado por las fantasías en las que vive, se encuentra una persona feliz, sonriente, sonadora… ; Pero esa no soy yo, es solo pura fantasía  esta tan lejos de la realidad, de MI realidad, del verdadero mundo al que muchas personas se atreven a llamar ‘’hogar’’. 

Todos los días me paso horas mirándome al espejo tratando de encontrar algún indicio que me lleve a la persona que realmente soy, a mi verdadero yo, pero no veo mas que una mentira, no se puede mirar a través de la mascara, nadie sospecha de que existe; mi mascara es tan manipuladora, capaz de engañar sin dar indicios de ser solo una mentira, sin dejar rastros de la verdad, una imagen falsa tan bien pintada que no se nota nada. 


fuera de la mascara esta el rostro que todos ven y piensan que conocen, el rostro que siempre busca agradar aunque esto implique hacer cosas con las que no esta muy contenta, el rostro de la chica perfecta, la cual obviamente no existe. Nadie me conoce en realidad, nadie me entiende y dudo de que algún día lo hagan, de mi parte no se enteraran, pues la mascara que llevo puesta me prohíbe hablar de sentimientos; es tan fuerte como el hierro pero tierna como una rosa al florecer en primavera, indestructible pero al mismo tiempo tan frágil  tan difícil de ganar pero tan fácil de amar, esa es una buena descripción de mi mascara. 

Solo quiero ser yo, quiero que todos me conozcan por quien realmente soy, quiero sacarme la mascara, pero no se como, tanto tiempo llevándola que se ha adherido a mi, se ha hecho parte de mi persona, ya estoy perdiendo la noción de si realmente existo, de si seré realmente casi todo lo contrario a la imagen ya pintada ante todos. 

Tanto odio hacia la mascara cuando en realidad es la única que me trae felicidad, que me hace olvidar los problemas, que me hace enfrentar la vida, sin ella, solo conozco la tristeza e infelicidad, solo veo sufrimiento, odio, por eso intento escapar del mundo real, pero, la realidad es, que tarde o temprano al estar sola me choco contra el y con los ojos hinchados de las lagrimas derramadas de la verdad y el corazón hecho pedazos tirado en el piso, solo puedo pedir por misericordia, solo puedo rogar por que aparezca mi mascara protectora pero mentirosa e irreal. 

Siempre tengo la duda de si al encontrarme, me agradare, de que si las personas me reconocerán, porque al subir el telón  la máscara debe caer para dar comienzo a una obra protagonizada por ‘’mi’’ a la cual he nombrado ‘’mi vida’’ la cual escribo a diario y me es muy difícil reconocer. 

Algún día la máscara desaparecerá y la alegría, el amor, las ganas de vivir y los afamados sueños volverán, pero por ahora la máscara es lo único que verán. 


Escritora: Jannie Es. Es.

martes, 2 de julio de 2013

La gente que me gusta


¿Se han parado ustedes, queridos lectores, a pensar en todas las personas que vemos a diario? ¿A pensar en lo increíble que puede llegar a ser el ser humano, si así lo desea? ¿En todas las personas que de una forma u otra nos hicieron lo que somos hoy? ¿En ese ser tan maravilloso que siempre está disponible para nosotros? ¿Han pensado en el privilegio que es el estar vivo el día de hoy? Hoy fue uno de esos días en los que observe y observe, y quise alentar a otros a que observen todo lo que los rodea, para que saquen provecho de los buenos samaritanos que todavía andan rondando este maravilloso planeta, de las acciones que repercuten positivamente en la sociedad, de la importancia de dar lo mejor de nosotros cada día, de querer ser alguien útil para el prójimo. Pero lo importante no es solo observar, sino poner en practica lo aprendido. No dejen que un mal día los defina y siempre lleven el mejor accesorio que poseemos, y que esta libre de impuestos, la sonrisa.

Los dejo pensando, con uno de los poemas que me hacen vibrar y querer ser MEJOR. 



La gente que me gusta
Mario Benedetti



Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad. Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien se permite huir de los consejos sensatos dejando las soluciones en manos de nuestro padre Dios.
Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de sí, agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio.
Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme. La gente que tiene tacto.
Me gusta la gente que posee sentido de la justicia.
A estos los llamo mis amigos.
Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría y la predica. La gente que mediante bromas nos enseña a concebir la vida con humor. La gente que nunca deja de ser aniñada.
Me gusta la gente que con su energía, contagia.
Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos razonables a las decisiones de cualquiera.
Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.
Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza en reconocer que se equivocó o que no sabe algo. La gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.
La gente que lucha contra adversidades.
Me gusta la gente que busca soluciones.
Me gusta la gente que piensa y medita internamente. La gente que valora a sus semejantes no por un estereotipo social ni cómo lucen. La gente que no juzga ni deja que otros juzguen.
Me gusta la gente que tiene personalidad.
Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.
La sensibilidad, el coraje, la solidaridad, la bondad, el respeto, la tranquilidad, los valores, la alegría, la humildad, la fe, la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza, el agradecimiento, la sabiduría, los sueños, el arrepentimiento y el amor para los demás y propio son cosas fundamentales para llamarse GENTE.
Con gente como ésa, me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida, ya que por tenerlos junto a mí, me doy por bien retribuido.

Infórmate más acerca de Mario Benedetti

Escritora: Jannie Es. Es.

sábado, 29 de junio de 2013

Tú eres




No puedo evitar 
pensarte a cada instante 
obedecer tus mandamientos 
y seguirte a todas partes 
porque tú eres mi roca
mi centro y mi guía 
quien transformó mi ser 
y cambió toda mi vida.


Jesucristo


Autora: Pamela Rafaelina Díaz Ramírez 
Género: Lírico 
Sub-género: Poema