miércoles, 10 de julio de 2013

Mi triste pasado



Hace un tiempo atrás una joven universitaria no se imaginaba que el destino la iba a llevar a tomar el camino que ella jamás en su vida hubiera tomado. Nely una muchacha con el pelo como un caballo, elegante, alta y morena de sentimientos dulces y puros que solo buscaba el bien económico para su familia, decidió dejar su pueblo de San Pedro de Macorís para irse a estudiar y a trabajar pa´ la capital. Para su sorpresa allí es donde conoce al padre de sus hijos un comerciante enamorón veinte años mayor que ella el cual la llena de ilusiones y sueños provocando así que ésta abandone sus metas y deseos para convertirse en una ama del hogar.

Al pasar los años Nely vive una vida llena de engaño, desilusiones, pérdidas y dolores, en la cual cada día se preguntaba ¿Acaso mi corazón podrá resistir una vez más las lagrimas y el rencor que están dentro de mi ser?, no obstante ella se mantuvo firme y un día su valentía y su convicción de que ´´No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista´´ la llevan a tomar una dura decisión que trajo consigo cicatrices paternas incurables en sus hijos.

Actualmente Nely es madre y padre, por lo que tiene que enfrentarse sola a nuestra dura sociedad trabajando muy duro para llevar el sustento de su hogar pero sobre todo para que sus hijos puedan tener un plato sobre la mesa y el futuro que ella nunca tuvo.

Por eso tenemos que prepararnos y no dejarnos arrastras e ilusionar del mundo sino tener en cuenta que el estudio es y será siempre la base para tener un buen futuro.



Esta es una historia basada en la vida real, el personaje de Nely es Santa Ramírez Santana, la cual es mi madre.

Autora: Pamela Rafaelina Díaz Ramírez
Género: Narrativo
Sub-género: Cuento


0 comentarios:

Publicar un comentario